Bolt se lesiona en prueba clasificatoria olímpica y peligra su presencia en Río

Foto: elperiodico

KINGSTON.- El corredor Usain Bolt se lesionó el viernes durante las pruebas clasificatorias olímpicas de Jamaica, con lo cual está en peligro su participación en los venideros Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

El múltiple campeón mundial y olímpico sintió molestias en el muslo en la primera ronda de los 100 metros, las cuales se agravaron en las semifinales del viernes.

 

"El médico en jefe de los campeonatos nacionales me examinó y me diagnosticó un desgarro de grado 1. He presentado una exención médica para ser dispensado de las finales de los 100 metros y el resto de los campeonatos nacionales", explicó Bolt en un comunicado.

 

Sin embargo, Garth Gayle, secretario general de la Asociación de Atletismo de Jamaica, manifestó la noche del viernes que a menos que Bolt se presente a su serie eliminatoria en los 200 metros el sábado, podría perder su puesto en el equipo olímpico.

 

 

Bolt planea buscar sus terceros títulos olímpicos consecutivos en las carreras de 100 y 200 metros y el relevos 4X100 en los Juegos de Río, que se inaugurarán el 5 de agosto.

Notas Relacionadas