Saldo blanco tras derrame de petróleo, reporta Protección Civil

Foto: Ángel Trinidad

Luego de que se detectara una fuga de hidrocarburo en el km. 01 de la Autopista Puebla – Tlaxcala, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) informa que en coordinación con personal de PEMEX, Bomberos y los cuerpos de Protección Civil de los municipios de Cuautlancingo y Coronango, se llevaron a cabo los trabajos de control del derrame sin que se  registren daños o riesgo a la población.

 

Para detener la fuga de hidrocarburo se llevó a cabo la despresurización de las válvulas y el sellado de la toma del ducto para evitar así que esta situación se repita. De igual manera se informa que pese al extraño olor que se registró en la zona, no se dieron las condiciones de formación de una nube tóxica, eliminando el riesgo de posibles incendios o explosiones.

 

Como parte de los trabajos de contingencia,  personal de la DGPC ha entablado dialogo con vecinos aledaños a la zona así como el personal de las industrias que laboran en el lugar para informarles que la situación está bajo control y no hay necesidad de realizar ejercicios de evacuación, por lo que las actividades industriales y escolares pueden llevarse a cabo con total normalidad.

 

En el lugar personal de la DGPC, PEMEX y del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan para recolectar el material derramado.

Notas Relacionadas