Toma clandestina provoca alarmante fuga de combustible

Foto: Ángel Trinidad

Una fuerte fuga de diésel causada por una toma clandestina provocó la movilización de cuerpos de rescate y policiacos en San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango.

 

Chupaductos que ordeñaban un ducto de Pemex perdieron el control ante la presión del combustible y la fuga se elevó varios metros. Los delincuentes huyeron, pero en la madrugada el olor fue intenso varios kilómetros a la redonda.

 

Esto fue cerca de la zona habitacional Misiones de San Francisco y a unos quince metros de la autopista Puebla-Tlaxcala. Los habitantes de las zonas residenciales evacuaron durante la madrugada.

 

Personal de Seguridad Física de Pemex acudió al lugar para tratar de reparar la fuga y en una fotografía de un fotoperiodista que circula en redes sociales se observa el momento en que es rescatado un trabajador de la paraestatal, completamente bañado de combustible.

 

Elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona y esta mañana el director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez aseguró que la fuga fue controlada.

Notas Relacionadas