Familiares de “polis chupaductos” se manifiestan frente al Congreso

Familiares de “polis chupaductos” se manifiestan frente al Congreso

Foto: Angel Trinidad

Como “chivos expiatorios” calificaron sus familiares a los siete policías municipales de Amozoc que actualmente permanecen detenidos, acusados de ser cómplices de las bandas de huachicoleros en el referido municipio. Los padres y esposas de los detenidos se manifestaron la mañana de este miércoles frente al Congreso del Estado, exigiendo su liberación.

 

“Que los liberen; son totalmente inocentes. Ellos estaban en el cumplimiento de su deber, recibieron una llamada de apoyo y ellos acudieron. Cuando llegaron fueron sorprendidos por la policía y los detuvieron. Son chivos expiatorios, no hay más”, señaló una de las esposas de los policías aprehendidos, quien se negó a proporcionar su nombre por temor a represalias.

 

Alrededor de 30 personas se manifestaron a las afueras del poder legislativo para pedir la intervención de los diputados en favor de sus familiares, a quienes consideraron “inocentes”, pues señalaron, fueron víctimas de la fabricación de delitos por parte de la Fiscalía General de Justicia del estado.

 

Por el contrario, las autoridades poblanas aseguran que tienen pruebas fehacientes de que los elementos policiales actuaban en contubernio con los criminales. 

Notas Relacionadas