Wang Shi, la mujer que estuvo embarazada año y medio

Wang Shi, la mujer que estuvo embarazada año y medio

Aunque parezca increíble, hay cosas que la ciencia respalda y que tienen una explicación lógica, aunque esta aún no se haya encontrado. Este es el caso de los embarazos de duración prolongada, que pueden alargarse más allá de los nueve meses conocidos.

 

Uno de ellos es el de Wang Shi, mujer de la provincia de Hunán, China, quien ha estado embarazada 17 largos meses, es decir, apenas uno menos de cumplir el año y medio de embarazo. Esta situación, que rebasa casi el doble de lo normal, será interrumpida en días próximos por un grupo de especialistas.

 

Los médicos que han revisado su caso, decidieron llevar a cabo una cesárea en el momento en que Shi cumpla los 18 meses de gestación. Esto implica que el suyo, será el primer embarazo “doble” de la historia y no porque haya tenido gemelos, sino porque duró el doble de tiempo.

 

A pesar de ello, los doctores coinciden en que tanto la madre como el producto están en buen estado y argumentan que si no interrumpieron el embarazo, es porque consideraron que el bebé “no estaba listo” para salir al mundo.

Notas Relacionadas