Aún no hay un móvil del asesinato de periodista en Huauchinango

Aún no hay un móvil del asesinato de periodista en Huauchinango

Foto: Enfoque/archivo

Una carpeta de investigación abrió la Fiscalía General del Estado para esclarecer el asesinato del director de semanario El Gráfico, Aurelio C., quien fue víctima de una emboscada en la carretera federal México-Tuxpan.

 

Hasta el mediodía no había una versión oficial, solo trascendidos de que los familiares se encontraban declarando ante el ministerio público de la región de Huauchinango, para aportar información que pudiera ayudar a la ubicación de los responsables.

 

La camioneta Voyager de color rojo que conducía el comunicador fue llevada al corralón, para hacerle varios peritajes y determinar el número de disparos que recibió, y al cuerpo se le practicó la necropsia correspondiente para especificar las lesiones y las balas que recibió.

 

Por el momento se desconoce si el periodista ya había recibido amenazas o advertencias por su trabajo periodístico, porque su semanario se dedicaba a la publicación de la nota roja.

 

Hasta ahora no se sabe si fue una venganza de bandas delictivas, un asalto o algún otro motivo por el cual fue acribillado la noche del miércoles.

 

Cabe recordar que tras ser atacado fue trasladado de emergencia al hospital general de Huauchinango donde falleció, aparentemente porque una de las balas le entró en el tórax.

Notas Relacionadas