Luces de origen chino son un peligro para los hogares

Luces de origen chino son un peligro para los hogares

Foto: Ángel Trinidad

Las series de luces navideñas de origen chino son peligrosas para los hogares, ya que estadísticamente en esta temporada aumentan los incendios en un 20 % por la mala calidad y poca resistencia a los voltajes de dichas luces.

 

En esta temporada, las autoridades sugieren no utilizar este tipo de iluminación en el árbol de navidad o nacimiento, ya que la generación de calor no solo incrementa el uso de energía eléctrica, sino que puede incendiar los materiales plásticos o naturales.

 

Sin embargo, si hace uso de este tipo de luces, procure cambiarlas y no utilizar las del año anterior. Aunque de preferencia lo más recomendable, según Protección Civil, es utilizar luces led que aunque son más costosas reducen los riesgos de incendio.

 

Si por cuestiones de presupuesto no puede adquirir unas led, debe cerciorase de que las luces que compre cuenten con garantía, que estén debidamente registradas, que no seas hechas en China preferentemente, que tengan un número de seguridad, y cuenten con regulador de corriente para evitar sobrecargas.

 

El riesgo de utilizar series chinas aumenta cuando se conectan más series al mismo enchufe, lo que puede ocasionar un corto circuito y en el peor de los casos un incendio, además de que aumenta el consumo de energía eléctrica.

Notas Relacionadas