La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que fueron detenidas 13 personas por reventa de boletos, en el marco del partido de futbol disputado la víspera en el Estadio Azteca entre América y Puebla.
La dependencia local recordó que el dispositivo de seguridad y movilidad, que transcurrió sin incidentes, fue coordinado por el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada.
En el dispositivo participaron dos mil 837 policías, a bordo de 106 vehículos, para inhibir la reventa, vandalismo y alteración del orden público en el estadio, así como para acompañar a los grupos de animación de ambas escuadras.
Además, para que los asistentes disfrutaran con seguridad del juego, se desplegaron filtros de control de acceso con el objetivo de ingresar al inmueble deportivo de manera ordenada y pacífica.
Asimismo, para mantener la movilidad peatonal y vehicular en la zona, la subsecretaría de Control de Tránsito estableció un dispositivo de vialidad para regular la vialidad y el control de estacionamiento en lugares prohibidos, así como la aplicación del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.