Vjéran Tomic, un ladrón francés, mejor conocido como “El hombre araña” (Spiderman), fue condenado a ocho años de prisión por el robo del 2010 de “Le pigeon aux petits pois”, obra de Picasso que se encontraba en el Museo de Arte Moderno de París. Sus dos cómplices fueron sentenciados a seis y siete años de prisión, respectivamente.
“El hombre Araña” confesó en su detención que anteriormente ya había sido acusado por hurtar otras obras, gracias a su habilidad para escalar paredes, de ahí su apodo.
Cuadros de Matisse, Braque, Modigliani y Léger se encontraron también en su botín, valorando casi 100 millones de euros por las cinco obras robadas.
Tomic y sus ayudantes también tendrán que pagar una indemnización al Ayuntamiento de París y propietario del museo por la cantidad de 104 millones de euros.
A pesar de la captura del ladrón, las obras no han sido localizadas. Uno de los cómplices asegura que fueron destruidas, pero esta es una versión que aún está por comprobar, reportó El Universal.