Rescatan 5 cadáveres por alud en carretera del noroeste de Perú

Foto: Xinhua

LIMA.- Los cuerpos sin vida de al menos cinco personas fueron rescatados este viernes en Perú y dos más permanecen en calidad de desaparecidos, tras un alud sobre la carretera en el departamento de La Libertad (noroeste), informó hoy la prensa peruana.

    

Radio Programas del Perú (RPP) reportó que estas personas se trasladaban en un autobús, cuando fueron sorprendidas por el deslizamiento de tierra y rocas debido a las lluvias en la provincia andina de Otuzco a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

    

Uno de los ayudantes del autobús interprovincial narró que salvó su vida porque pudo huir antes del alud, aunque aún así fue alcanzado por el lodo.

    

Las lluvias torrenciales que afectan varias regiones peruanas son fruto del llamado fenómeno climático de El Niño, y han dejado más de 60 muertos desde diciembre pasado, según datos oficiales. 

    

Las fuertes precipitaciones han dejando, además, más de medio millón de damnificados y más de 16.000 viviendas con daños, así como vías terrestres y puentes destruidos.

Notas Relacionadas