Falta de pruebas permitió la libertad de 45 detenidos en el Encrucijada: Carrancá

Falta de pruebas permitió la libertad de 45 detenidos en el Encrucijada: Carrancá

Foto: Enfoque

La falta de pruebas fue lo que permitió la libertad provisional de 45 personas que fueron detenidas hace dos semanas en el operativo "Encrucijada" que se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado en el municipio de Atzizintla, informó el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget.

 

En entrevista, el funcionario explicó que estas personas pueden ser llamadas de nuevo a declarar y aseguró que los elementos de la Policía Ministerial trabajan en "la telefonía" para encontrar vínculos de los sospechosos con otras personas implicadas en el robo de hidrocarburos.

 

Aseguró que en la zona donde se llevó a cabo este operativo —Palmar de Bravo y Atzizintla— ya han disminuido los delitos violentos, especialmente los homicidios desde que se ejecutaron  dichas acciones y confirmó que otros 42 individuos han sido vinculados a proceso, por lo que permanecerán presos.

 

"La investigación continúa. Nosotros estamos trabajando la telefonía principalmente y estableciendo la red de vínculos para poder completar la investigación respectiva. Yo creo que las acciones en esa zona seguirán y hemos visto a raíz del operativo que prácticamente ya no han ocurrido hechos violentos", aseguró Carrancá.

Notas Relacionadas