Enjuician a grupo chino por elaborar y vender fórmula para bebé pirata

Un grupo chino de 11 personas fue sometido a proceso judicial hoy en la metrópoli china de Shanghai porque supuestamente produjo y vendió fórmula láctea para bebés pirata, que imita a populares marcas extranjeras y nacionales.

 

El grupo fue acusado de fabricar latas de leche en polvo que copiaron los diseños y logotipos de Beingmate y Abbott y que los llenaron con fórmula barata y de calidad inferior. Los productos eran vendidos en el mercado a través de agentes en diversas ciudades orientales y centrales de China.

 

De acuerdo con la acusación, al menos 15.000 latas de fórmula Abbott pirata y 9.000 latas de productos Beingmate falsificados se vendieron entre 2014 y 2015, lo que generó al grupo ganancias ilegales por millones de yuanes.

 

El órgano de seguridad de los alimentos de Shanghai, la policía y la fiscalía fueron alertados en septiembre de 2015 para que actuaran después de que Abbott reportara el caso.

 

Las autoridades dijeron que han estado rastreando y confiscando todos los productos piratas de los dos grupos en el mercado.

 

La gente procesada por producir o vender productos piratas puede ser condenada a cadena perpetua en los casos graves.

 

El juicio de dos días, cuya audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Popular Intermedio de Shanghai, terminó hoy sin que se emitiera un fallo.

Notas Relacionadas