Malasia insta a RPDC a entregarle a 4 sospechosos de la muerte Kim Jong Nam

Foto: Xinhua

KUALA LUMPUR.- Malasia demandó este viernes a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) que le entregue a los cuatro sospechosos de estar implicados en la muerte de Kim Jong Nam.

 

El jefe de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, declaró a la prensa en un acto que la investigación sobre el caso de Kim sigue en marcha incluso después de que los dos países permitiesen salir de su territorio a los nacionales del otro.

 

Según añadió, la investigación no está comprometida por las negociaciones entre los Gobiernos de Malasia y la RPDC.

 

Dos mujeres, una indonesia y otra vietnamita han sido acusadas junto con los cuatro sospechosos de la RPDC por la Policía malasia de atacar el pasado 13 de febrero a Kim Jong Nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

 

Según el jefe policial, podrían pasar años antes de que la RPDC entregase a los sospechosos, que son también buscados por la Interpol, la cual ha emitido una alerta roja sobre ellos en relación con la muerte de Kim.

 

El viernes por la mañana, un avión pilotado por miembros de las fuerzas aéreas malasias trasladó de vuelta a su país a nueve ciudadanos malasios que estaban varados en la RPDC.

Notas Relacionadas