LIMA.- Representantes de 17 países de las Tres Américas, reunidos este martes en la capital peruana, emitieron la Declaración de Lima, de 16 puntos, mediante la cual condenan una supuesta "ruptura del orden democrático" en Venezuela.
Entre otros puntos, los representantes de las Tres Américas puntualizaron su decisión de no reconocer la Asamblea Constituyente de Venezuela elegida el 30 de julio pasado, y ratificaron su respaldo a la Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora.
El canciller peruano, Ricardo Luna, en conferencia de prensa, hizo la lectura del documento, acompañado de sus pares en la sede de la cancillería peruana, tras sostener una reunión privada de seis horas.
En la cita participaron los cancilleres Ricardo Luna (Perú), Jorge Faurie (Argentina), Aloysio Nunes (Brasil), Heraldo Muñoz (Chile), María Angela Holguín (Colombia), Manuel González (Costa Rica), Carlos Morales (Guatemala), Carl Barrington (Guyana), María Agüero (Honduras), Kamina Johnson (Jamaica), Luis Videgaray (México), Isabel de Saint Malo (Panamá), Eladio Loizaga (Paraguay) y Sarah Flood-Beaubrun (Santa Lucía).
También asistieron el vicecanciller de Canadá, David Morrison; el representante permanente de Granada en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Angus Friday, y el embajador de Uruguay en Perú, Carlos Barros.