LHASA.- La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, recibió en la primera mitad de 2017 más de 8,6 millones de turistas de dentro y fuera del país, un 25 por ciento más interanual, anunciaron hoy martes las autoridades locales.
Entre enero y junio, los ingresos por el turismo sumaron 9.300 millones de yuanes (unos 1.400 millones de dólares), según un comunicado emitido por la comisión regional de desarrollo turístico.
Las autoridades turísticas ofrecen viajes especiales en la región, invitando a los turistas a disfrutar de los festivales, las rutas de senderismo y la gastronomía local.
Ctrip.com, la mayor agencia turística en línea de China, ha publicado una lista de los diez destinos veraniegos más concurridos, en la cual el Tíbet ocupa el primer lugar.
Los expertos del sector prevén que el Tíbet recibirá más viajeros en los próximos meses que durante la primera mitad del año, ya que la región celebrará una serie de eventos como los festivales del shoton (yogur) y de carreras de caballos.