Malasia: incendio en escuela religiosa deja al menos 25 muertos

Foto: Xinhua

Al menos 25 personas murieron en un incendio en una escuela religiosa en Kuala Lumpur el jueves por la mañana, informó el Departamento de Incendios y Rescate de Malasia en un comunicado.

 

Una lista de víctimas emitida por las autoridades muestra que 22 de los fallecidos eran estudiantes, mientras que otros tres eran maestros religiosos.

 

Los bomberos fueron enviados a la escena después de recibir una alerta de incendio alrededor de las 05:41 hora local, y el fuego ya ha sido extinguido, dijo un portavoz, citado por la agencia estatal de noticias Bernama.

 

Además, están confirmando el número real de muertos y heridos, y algunas personas heridas han sido enviadas al hospital, agregó el portavoz.

 

Videos publicados en Twitter muestran el edificio de tres pisos de la escuela religiosa envuelto en llamas antes de la llegada de los bomberos.

 

Por el momento se desconoce la causa del incidente, pero según informaciones del diario Star las medidas de seguridad contra incendios en escuelas no registradas y privadas son una preocupación para las autoridades.

 

Según el informe, se han registrado 211 incendios en este tipo de instalaciones desde 2015.

Notas Relacionadas