Huachicoleros resultaron ser unos sinvergüenzas, pues a unos metros del arco de seguridad de Huejotzingo hicieron dos tomas clandestinas, cargando tranquilamente sus bidones y salieron de la zona sin ser captados infraganti.
Solo que no tuvieron la decencia de cerrar las tomas en su totalidad. Fue el olor a combustible lo que llevó al personal de Seguridad Física de Pemex y a elementos de la Policía Federal ubicar las ordeñas en el poliducto México-Minatitlán.
De acuerdo con la averiguación previa por parte del ministerio público federal, el hallazgo de La tomas se hizo en predios de cultivo en la junta auxiliar de Santa María Xalmimillulco, en el municipio de Huejotzingo.
En la zona no fueron abandonadas camionetas ni camiones y es una localidad donde comúnmente los huachicoleros se dedican a cargar el combustible robado en camionetas y camiones.
Personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos reparó las fallas y evitó un derrame de combustible. Los vecinos informaron que el patrullaje es mínimo por parte de la policía municipal.
Elementos de la Policía Federal reconocieron que la ordeña del poliducto fue muy cerca del arco de seguridad donde están las corporaciones federales y estatales, pero argumentó que todo está controlado.