La información también es positiva. Gracias a que los medios de comunicación y las redes sociales difundieron el robo de un tráiler con al menos 20 toneladas de víveres en San Martín Texmelucan, este fue recuperado.
De acuerdo con reportes de las personas que lo estaban buscando, la unidad color rojo fue encontrado en el municipio de Tizayuca, Estado de México, y esta tarde sería devuelto al propietario.
Y lo que es mejor: el tráiler estaba intacto; los delincuentes al percatarse que la unidad fue reportada como robada, decidieron bajar de la misma y no llevarse los víveres.
El pesado camión fue robado en el kilómetro 79 de la autopista México-Puebla cuando se dirigía a la zona devastada por el terremoto del pasado 19 de septiembre.
Una vez encontrada la unidad con la ayuda humanitaria, se reprogramará la entrega de la misma en municipios de la Mixteca Poblana, donde están los mayores daños por el sismo.
Con mucho esfuerzo personas de varias entidades del centro del país recabaron víveres para enviar a las localidades dañadas por el terremoto.
Se sabe que el camión transportaba cobertores, agua embotellada, alimentos en lata, papel de baño y otros productos necesarios para las personas que perdieron parcial o totalmente sus cosas.