Detienen a diez jóvenes neonazis que planeaban atacar mezquitas en Francia

París.- Un grupo de diez jóvenes neonazis fue detenido hoy por agentes de la lucha antiterrorista francesa, acusado de planear ataques contra mezquitas y políticos en Francia, informaron fuentes oficiales.

 

Los detenidos, cuyas identidades se mantienen en reserva, pertenecen a grupos de extrema derecha y tienen edades comprendidas entre los 17 y 25 años, agregaron las fuentes.

 

Los 10 jóvenes fueron detenidos este martes en el puerto de Marsella, en el sur del país, y en la región parisina por agentes de la Subdirección Antiterrorista de Francia (SDAT), y de la dirección general de la Seguridad Interior, dependencias que se ocupan de casos de terrorismo en esta nación.

 

El grupo tenía un “proyecto de atentado terrorista”, pero no estaba todavía desarrollado, reportó la principal televisora francesa BFMTV.

 

Fueron descubiertos luego que en junio pasado fue detenido un joven ultraderechista, identificado sólo como Logan N., de 21 años, fichado por su peligrosidad por los servicios secretos locales.

 

Las fuentes no precisaron la identidad de los políticos que el grupo planeaba atacar.

Notas Relacionadas