Hombres armados amenazan con destruir acueductos y gasoductos en Libia

TRIPOLI.- Hombres armados en el sur de Libia amenazaron con destruir acueductos y gasoductos si un detenido en Trípoli no es liberado.

 

Un video muestra a un grupo armado encabezado por Khalifa Ehneish dentro de la sala de control del sistema de acueductos del sur y exigiendo a la fuerza especial de disuasión de Trípoli liberar a su hermano Al-Mabruk Ehneish.

 

El grupo dio a la fuerza de disuasión un plazo de 72 horas para liberar a Al-Mabruk Ehneish. Si la demanda no es cumplida quemarán el sistema del sur.

 

El sistema acuífero, conocido como el río artificial construido durante el régimen de Gaddafi en 1984, abastece de agua potable al oeste y el este de Libia desde el sur.

 

Al-Mabruk Ehneish es acusado de dirigir a un grupo de 120 hombres armados y de encabezar "un movimiento de resistencia llamado Frente Popular para la Liberación de Libia encabezado por algunos simpatizantes del anterior régimen" con el fin de "desestabilizar la seguridad del país y de cambiar el sistema de gobierno", dijo la fuerza especial de disuasión.

 

Por otra parte, la fuerza especial de disuasión del Ministerio del Interior dijo el domingo que frustró un plan de grupos armados simpatizantes del anterior régimen y de mercenarios del Movimiento Justicia e Igualdad de Sudán para tomar el control de la capital.

Notas Relacionadas