El choque de una patrulla y una motocicleta que causó la muerte de un menor de edad y dejó a otra persona herida, provocó que pobladores dañaran y quemaran varias patrullas en San Martín Texmelucan.
Aproximadamente a las 16:30 horas de este martes ocurrió la colisión, en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y el bulevar Xicoténcatl.
La patrulla de la Policía Municipal se dirigía a la comisaría para poner a disposición a un detenido por violencia familiar cuando colisionó con una motocicleta, que presuntamente no respetó la luz roja del semáforo.
Tras el percance, dos ocupantes de la moto resultaron heridos, una mujer y un adolescente de 15 años, quienes fueron llevados a la clínica Macías, pero minutos después los vecinos se enteraron que el menor había fallecido.
Ante ello, se tornaron agresivos contra los policías municipales que viajaban en la patrulla y otros que acudieron para atender el hecho, por lo que decidieron retirarse.
La gente logró quemar la patrulla involucrada y otra más, además de dos motopatrullas.
Elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos procedieron para combatir las llamas. El incendio fue sofocado alrededor de las 18:00 horas.
No fueron reportados detenidos por la quema de los vehículos oficiales.