Pasar al contenido principal

Anuncian el pre-despliegue ministerial de la Fepade para la elección en Puebla

Con la finalidad de evitar una jornada electoral violenta como ocurrió en 2018, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) desplegará agentes del ministerio público en unidades móviles, a fin de recibir denuncias en materia electoral.

 

Así se dio a conocer durante la presentación de este despliegue, que estuvo encabezado por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el titular de la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti.

 

Asimismo, participó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez, quien en su momento destacó que con este despliegue se logrará darle cobertura a las 7671 mesas de casilla que se instalarán en toda la entidad.

 

Con este operativo, la asignación de agentes del Ministerio Público ya ha sido estipulada para apoyar a las cuatro delegaciones regionales y cinco subdelegaciones municipales de Puebla con las que se trabajará el día de la elección.

 

En apoyo a las autoridades federales a cargo de la elección, también se contará con la participación de la Fiscalía General del Estado, a través del fiscal Gilberto Higuera Bernal, y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cuya dirección ocupa Manuel Alonso García.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO