De cara al Torneo Apertura 2019, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla son un auténtico desastre administrativo, lo que ha provocado que el entrenador Juan Francisco Palencia decidiera hacerse a un lado de la institución universitario.
En entrevista, Palencia mencionó que ha tomado la decisión de no continuar con Lobos BUAP debido a que no se cumplieron sus peticiones, por lo que prefiere continuar su carrera como estratega en otro equipo.
El llamado “Gatillero” señaló que Lobos BUAP no cumplió con firmar a la base de jugadores que requería para arrancar la pretemporada, destacando que van a comenzar trabajos muy tarde y eso terminará perjudicando al equipo.
Al tiempo de sentenciar que la directiva no tiene una visión similar a la suya de lo que se requiere en el equipo, agradeció todo el apoyo que le brindó el director deportivo del club, Manuel Lapuente, quien tampoco está seguro en su puesto.
De buena fuente, se sabe que Lobos BUAP tiene únicamente 4 jugadores firmados para arrancar la pretemporada, además de que es un hecho que la figura Leonardo Ramos terminará jugando en León, luego de que Grupo Pachuca comprara su carta.
Además, se menciona que la directiva de la Jauría ha comenzado pláticas con Gabriel Caballero para que se convierta en el nuevo timonel universitario.