
Río de Janeiro.-La mujer que acusa de violación al jugador brasileño de fútbol, Neymar, la modelo Najila Trindade, asegura que está sufriendo amenazas.
Su abogada, Yasmin Pastore Abdalla, explicó en declaraciones al diario Folha de São Paulo que la modelo está "muy afectada porque ha sufrido amenazas" y que por ello no está en condiciones de prestar declaraciones ante la Policía Civil este jueves, tal como estaba previsto.
La declaración se realizará este viernes en una comisaría especializada en casos de violencia contra la mujer en São Paulo (sureste de Brasil).
La representante de la mujer también comentó que el apartamento de su cliente fue invadido la noche del miércoles.
La presunta víctima concedió el miércoles una entrevista al canal de televisión SBT, en la que dijo que Neymar la agredió con bofetadas y la forzó a tener relaciones sexuales después de que ella le pidiera parar.
El miércoles salió a la luz un video en que la mujer abofetea a Neymar y éste trata de defenderse.
Según la presunta víctima, esas imágenes son del segundo encuentro que ambos mantuvieron en un hotel de París, el día después de la presunta violación; ella habría insistido en verle de nuevo para vengarse, según dijo.
El padre del jugador, Neymar Santos, no obstante, aseguró que ese video prueba que toda la acusación es un montaje con el objetivo de extorsionar al futbolista, porque la mujer estaría intentando forzar una agresión.