Pasar al contenido principal

Destruye Ejército marihuana decomisada por la Policía de Atlixco

Este fin de semana, miembros del ejército mexicano acudieron a Atlixco a la quema de las matas de marihuana encontradas el pasado 9 de julio bajo el puente Cantarranas. El hallazgo se llevó a cabo con la utilización de drones por la Policía Municipal y el Primer Regimiento de Caballería Motorizada.

 

El presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, agradeció el esfuerzo y trabajo conjunto llevado a cabo por todos los elementos de seguridad municipales y la Guardia Nacional, pues consideró que las estrategias implementadas en conjunto están dando resultados en la incautación y posterior destrucción de estupefacientes en el municipio.

 

Acerca de la confiscación de las plantas, el alcalde indicó que aunque pareciera que se trata de una cantidad pequeña, se evita un problema potencialmente mayor, pues las matas ya tenían la madurez necesaria para la producción de semillas.

 

“Sabemos que hay más [plantas] y las vamos a encontrar. Pero esto es el principio. Aunque fuera una planta, la tendríamos que decomisar y tendríamos que hacer un procedimiento de quema como el que acaban de presenciar, porque esto podría generar en el futuro tener la laxitud en los ciudadanos que, con la facilidad de que nadie les hace nada, o nadie hace nada, sigan sembrando plantíos”.

 

En cuanto a las acciones que el gobierno del Guillermo Velázquez continúa emprendiendo en la lucha contra el consumo de drogas, están 90 operativos mensuales, que se llevan a cabo en todas las colonias, y reparación de luminarias en las Jornadas Intensas de Trabajo. Esto para garantizar que no hayan zonas con poca luz, para que los adictos no lleguen ahí a drogarse.

 

Velázquez agregó que la policía municipal atlixquense está en coordinación con sus homólogos de los municipios aledaños para tomar medidas que disminuyan los actos delictivos en la región. También afirmó que está en constante comunicación con el gobierno estatal próximo a entrar para tratar temas de seguridad.

 

Finalmente, el edil conminó a los ciudadanos a contribuir con los decomisos por medio de la denuncia, pues es el primer paso para poder detener a los delincuentes.

 

Los números disponibles para denunciar son el 119 y el 911; el personal tomará las debidas precauciones para salvaguardar la identidad o el anonimato del denunciante.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO