Pasar al contenido principal

Liberan a dos detenidos por balacera en San José Los Cerritos

Óscar R. y su hijo Fernando R., de 47 y 20 años, fueron liberados por orden de un juez de control que determinó no vincularlos a proceso por el delito de resistencia de particulares, por el cual fueron detenidos el pasado domingo 7 de julio tras una balacera en San José Los Cerritos.

 

Durante el resolutivo que fue dado a conocer durante la audiencia este sábado en el Centro de Justicia Penal de Puebla, se estableció que no había elementos suficientes para vincular a proceso a Óscar y a su hijo Fernando, motivo por el cual se ordenó su inmediata liberación.

 

Ambos habían sido enviados al Cereso de San Miguel desde el pasado martes cuando en una audiencia inicial se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, hasta que se resolviera su situación legal, lo que finalmente ocurrió este sábado.

 

En la misma audiencia, se resolvió la situación jurídica de Gabriel E., alias “el Mascota”; sin embargo, en su caso se dictó auto de vinculación a proceso por delitos cometidos contra servidores públicos, lesiones y homicidio, por lo que permanecerá internado en el penal de la capital poblana por todo el tiempo que dure su proceso.

 

Durante su argumentación, la Fiscalía General del Estado informó que Óscar y Fernando no participaron directamente en el enfrentamiento, sino que ambos intentaron evitar que detuvieran a Gabriel, que se escondía en una barranca adyacente a su domicilio.

 

Por su parte, se informó que Gabriel fue el único que hizo las detonaciones por arma de fuego que le arrebataron la vida al elemento de la Policía Municipal Francisco Tela Flores y lesionaron a cuatro uniformados más, que atendían un reporte por detonaciones de arma de fuego.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO