
WASHINGTON. -Una mujer murió y otra resultó herida hoy en un ataque con cuchillo en el centro de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania.
La policía puso bajo custodia a un hombre después de que se acercó por detrás de un oficial y atacó con el cuchillo a las dos mujeres en la parada de autobús de la Autoridad Portuaria en el centro al mediodía.
La primera víctima fue trasladada al hospital, en donde falleció. La segunda mujer resultó con heridas menores.
El comandante Victor Joseph, director de la Unidad de Crímenes Violentos de la policía de Pittsburgh, dijo que el hombre estaba armado con un cuchillo y que no parecía que las dos mujeres se conocieran entre sí.
Según informes, una de las mujeres portaba un hiyab. Sin embargo, la policía no considera que el ataque fuera por motivos de religión o etnia, según el Pittsburgh Post-Gazette, el diario más grande del oeste de Pensilvania.
"Justo ahora no tenemos un motivo del por qué ocurrió este delito, por lo visto, se trató de un acto de violencia al azar", dijo Joseph al diario.
Un video mostró que después del ataque, un oficial de policía apuntó con su pistola al hombre que estaba en el suelo. Una mujer que parece portar un hiyab estaba parada detrás del oficial y otra mujer estaba sentada en la parada de autobús.