
En referencia al rumor sobre una posible detonación de arma de fuego por parte de un elemento de seguridad del municipio de Amozoc durante una riña entre familias, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Ayuntamiento, Javier Castillo Moreno, informó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargue de las investigaciones correspondientes.
Esto tras darse a conocer un video que circula en redes sociales en el que se observa una riña entre familias del municipio de Amozoc en la localidad de San Jacinto el pasado 3 de septiembre, elementos de Seguridad Pública del municipio acudieron a brindar el auxilio, resultando lesionados tras los ataques por parte de los vecinos de la localidad.
Castillo Moreno refirió que en su parte informativo tiene registrado que al momento de arribar al lugar de los hechos, los elementos de Seguridad Pública fueron recibidos con fuertes agresiones por parte de los que formaban parte de la gresca.
Hasta el momento se tiene conocimiento que los elementos de Seguridad Pública que resultaron lesionados están gravemente heridos y aún se encuentran hospitalizados, ya que sufrieron fuertes ataques incluso con machetes.
En la zona donde ocurrieron los hechos se ha reportado el robo de hidrocarburos anteriormente.