
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, rechazó la posibilidad de ampliar el cierre de antros y bares durante la noche del 15 de septiembre.
El encargado de la gobernabilidad en la capital dijo que será necesario llevar a cabo mesas de trabajo con Normatividad y Regulación Comercial; no obstante, opinó que no hay necesidad de alargar hasta las 4:00 horas del 16 de septiembre el cierre de dichos establecimientos.
“No está en mi competencia determinar eso (la ampliación de horario); sin embargo, yo creo que no sería necesario”, expresó el funcionario municipal.
El horario permitido para el funcionamiento de bares, antros y otros centros nocturnos es hasta las 3:00 horas, aunque la venta de alcohol se debe restringir desde una hora antes.
En otro tema, Sánchez Galindo recordó que el viernes pasado se llevó a cabo un operativo en el Centro Histórico para garantizar la seguridad, de cara al 15 y 16 de septiembre.
“Fue un recorrido de presencia para mantener el orden y así seguiremos (…). Tengo conocimiento que no hubo ningún aseguramiento ni nada personas detenidas”, añadió.
Asimismo, recordó que la dependencia a su cargo autorizó la instalación de 480 comerciantes informales durante la celebración del 15 de septiembre, en las calles 2 norte, 5 oriente-poniente y 16 de septiembre.
Agregó que personal de la Segom también realizará recorridos de supervisión en el Centro Histórico y mercados a fin de detectar la venta de pirotecnia.