El Gobierno Interino autorizó derribo de 100 árboles en Amalucan, insiste funcionaria

El Gobierno Interino autorizó derribo de 100 árboles en Amalucan, insiste funcionaria

Foto: Enfoque

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad no autorizó el derribo de 100 árboles en Amalucan para la construcción de un desarrollo inmobiliario, fue el Gobierno del Estado interino, insistió la titular de dicha dependencia municipal, Beatriz Martínez Carreño.

 

En entrevista, la funcionaria precisó que el municipio de Puebla no regula obras de más de 1,500 metros cuadrados, como es el caso de la edificación del desarrollo inmobiliario Lomas de San Juan, ubicado en el Bulevar Apulco, en la zona de la Reserva Ecológica Cerro Amalucan.

 

Incluso, Martínez Carreño agregó que la administración municipal tampoco interviene en una obra similar que se efectúa en Bosques de San Sebastián.

 

“El municipio regula obras debajo de 1,500 metros, es decir, 1,499. Después vamos de la mano con el Gobierno del Estado para obras de más de 1,500 metros y es el caso de Amalucan y Bosques de San Sebastián”, detalló.

 

Recalcó que el impacto ambiental de este tipo de obras lo da el Gobierno del Estado, en este caso el interino que encabezó Guillermo Pacheco Pulido. Sin embargo, precisó que el Ayuntamiento de Puebla lo único que hace es la verificación del estado que guarda los árboles que serán derribados.

 

“El impacto ambiental de este tipo de obras lo da el estado, lo que nosotros hacemos es ser vigilantes de que efectivamente se quiten y reubiquen ciertos árboles, incluso que se puedan derribar”, expuso.

 

En este contexto, a su parecer la empresa encargada de las obras de Amalucan no omitieron el reglamento, incluso abundó que entregó a la Comuna el total de especies en remplazo a las derribadas.

Notas Relacionadas