Ayuntamiento aportará 44.1 millones para rehabilitación de la CAPU

Ayuntamiento aportará 44.1 millones para rehabilitación de la CAPU

Foto: Enfoque

La inversión que se requiere para la rehabilitación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) es de 88.2 millones de pesos, de los cuales 44. 1 millones serían aportados por el Gobierno Municipal, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García.

 

Este jueves se llevó a cabo la segunda parte de las comparecencias, en la que intervinieron Peniche García, Marcela Ibarra Mateos, titular de la Secretaría de Bienestar en la capital y Benigno Romano Romano, director del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

 

El primero en presentarse ante regidores del Ayuntamiento de Puebla fue Peniche García, quien destacó que la dependencia a su cargo fungirá como coordinadora en la intervención de la CAPU, proyecto que el lunes pasado fue dado a conocer por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

 

Abundó que la rehabilitación de este espacio, ubicado al norte del municipio, requiere una inversión de 88.2 millones de pesos, empero, la misma sería bipartita con los empresarios.

 

“Esta secretaría fungirá como líder y coordinadora junto con otras dependencias del Gobierno Municipal como Gobernación, Movilidad, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Organismo Operador de Limpia. La idea es contar con una central moderna y segura donde se puedan encontrar diferentes servicios como restaurantes, comida rápida y andadores para personas con discapacidad”, expuso.

 

Asimismo, agregó la importancia de contar con modernas salas de espera y sanitarios en buen estado.

 

El secretario precisó que dicha petición fue hecha por los propios empresarios, particularmente, tras la puesta en marcha de la plaza comercial Paseo Destino, ubicada en las inmediaciones de Las Torres.

 

Trabajadores de la Secretaría de Bienestar del municipio cobran a habitantes de Canoa por entrega de programas

 

Por su parte, Marcela Ibarra fue cuestionada por el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible, Edson Armando Cortés Contreras, quien aseguró que, de acuerdo con habitantes de San Miguel Canoa, hay trabajadores de Bienestar del municipio de Puebla que cobran 500 pesos por la entrega de calentadores solares y otros 500 pesos por instalación.

 

Dicho señalamiento fue negado por la funcionaria municipal, quien aseguró que su equipo está atento para evitar este tipo de prácticas durante la entrega de programas sociales.

 

De este modo, respondió que estas acusaciones son solo dichos por parte de la gente y hasta el momento no ha sido necesario interponer denuncias al respecto.

 

“Habitantes de la junta auxiliar de Canoa se presentaron a su secretaría para informales que se les estaba cobrando 500 pesos para ser beneficiarios de calentadores y otros 500 pesos para la instalación”, respondió el regidor, aunque el tema fue negado por la secretaria.

Notas Relacionadas