Seis presos muertos deja riña en cárcel de Morelos

Seis presos muertos deja riña en cárcel de Morelos

Al menos seis presos murieron y dos resultaron heridos durante una riña entre reos de grupos antagónicos hoy miércoles en una cárcel del central estado de Morelos, informó el gobierno local.

  

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, dijo en conferencia de prensa que la pelea entre los internos comenzó hacia las 08:30 hora local y se extendió en dos áreas del Centro de Reinserción Social "Morelos", en el poblado de Atlacholoaya.

  

Unos 350 soldados, guardias nacionales y policías intervinieron para retomar el control total de la cárcel hacia las 12:11 hora local, luego que durante los disturbios presos retuvieron momentáneamente a cuatro custodios, detalló el funcionario.

  

Expuso que reos de dos grupos criminales que mantienen disputas participaron en la pelea, que inició en el área de ingresos de la prisión ubicada a unos 23 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca, capital de Morelos.

  

"Fue un evento muy violento entre los internos que generó que seis personas lamentablemente fallecieran", apuntó el secretario de Gobierno.

  

Ojeda señaló que las primeras diligencias de la fiscalía de Morelos señalaban que los seis reos fallecieron a consecuencia de heridas producidas por armas punzocortantes, aunque las causas de muerte e identidad de las víctimas serán corroboradas con la pesquisa.

  

La prisión en Atlacholoaya vivió por segundo día consecutivo episodios de violencia. El martes otra pelea entre reos en un dormitorio dejó un interno fallecido y dos heridos, según el reporte oficial de la Policía de Morelos.

  

Decenas de familiares de internos se apostaron hoy afuera de la cárcel para pedir informes sobre la situación en las instalaciones, que guardias nacionales cercaron mientras dos helicópteros sobrevolaban, de acuerdo con imágenes divulgadas por la prensa local.

  

Ante los hechos violentos en días consecutivos, Ojeda descartó que exista un autogobierno en el interior de la cárcel y atribuyó las peleas a la rivalidad entre los miembros de grupos criminales presos.

 

"En ninguna de las dos ocasiones, ni el día de ayer ni el día de hoy, se perdió el control del centro penitenciario", agregó el funcionario.

Notas Relacionadas