Hay seis invitados a la liguilla; siete equipos se disputan dos boletos

Hay seis invitados a la liguilla; siete equipos se disputan dos boletos

El torneo apertura 2019 está por llegar a su fin y a falta de una jornada para que concluya la fase regular, seis equipos ya tienen su lugar asegurado en la liguilla, dejando solamente dos boletos que se pelearán seis escuadras para llegar a la fiesta grade del futbol mexicano.

 

El triunfo del León sobre Toluca arrojó al sexto calificado, por lo que Santos de Torreón, clasificado desde la jornada pasada, observó cómo el viernes por la noche se le unieron América con su victoria ante Veracruz, así como Necaxa, Tigres y Querétaro.

 

Los Rayos de Necaxa, considerado el equipo revelación del torneo, sumó otros tres puntos tras  derrotar al San Luis, Tigres uno más con el empate ante Pachuca y Querétaro perdió ante Chivas, pero con su boleto asegurado.

 

Asimismo, los Panzas Verdes del León llegaron a 30 unidades después de derrotar a unos Diablos Rojos, que ya estaban eliminados.

 

Ayer, los Pumas de la UNAM dejaron escapar una gran oportunidad de estar entre los ocho clasificados tras su empate ante FC Juárez, por lo que la escuadra universitaria está obligada a vencer a Pachuca y esperar a que Xolos y Monterrey no ganen sus partidos en la última fecha.

 

Morelia necesita ganar o empatar para amarrar su pase a la liguilla. En caso de una derrota calificaría, pero podría caer al octavo sitio si Rayados gana su partido contra el Atlas.

 

Rayados de Monterrey necesita simple y sencillamente ganar, pues en caso de empatar necesitaría que Xolos no gane y que Pumas y Pachuca empaten. En caso de empatar, Rayados también necesita que Chivas no gane por goleada y supere su diferencia de goles.

 

Los Tuzos del Pachuca aún están con posibilidades, por lo que el equipo de Palermo necesita vencer a Pumas y que Monterrey no obtenga una victoria.

 

Aunque parezca mentira, el Guadalajara todavía puede clasificar, pero necesita prácticamente un milagro, ya que requiere ganar y esperar a que Rayados y Xolos no ganen. Además, esperar a que Tuzos y Pumas empaten.

 

Tijuana complicó su clasificación luego de la derrota ante Monterrey, por lo que necesita ganar y esperar a que los Rayados no sumen tres puntos.

 

El Atlas tiene un panorama sumamente complicado, pues en caso de que el octavo lugar llegue a 25 unidades estaría eliminado. Además, cierra su participación contra Monterrey, por lo que es casi imposible que llegue a la fiesta grande, reportó Medio Tiempo.

Notas Relacionadas