Amparo no libra a Marín; deberá rendir cuentas ante la justicia: García Pedroche

Amparo no libra a Marín; deberá rendir cuentas ante la justicia: García Pedroche

Foto: Ángel Trinidad

El amparo otorgado a Mario Marín Torres ante la orden de aprehensión que pesa en su contra ha generado un sinfín de especulaciones en torno al caso del exgobernador de Puebla, pues se habló incluso de que el llamado “Góber Precioso” no iría ya a la cárcel.

 

Sin embargo, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Armando García Pedroche, dejó en claro en entrevista con Imagen Poblana que el amparo que obtuvo Marín Torres, junto con Kamel Nacif y Adolfo Karam, no lo libra de ninguna manera de la orden de aprehensión.

 

“Sí ganaron un amparo, pero las órdenes de aprehensión siguen vigentes. Hay que tomar en cuenta que el delito por el que están imputados no prescribe y como es delito grave (tortura), no tiene cabida que se suspenda el proceso”, señaló.

 

Precisó que el amparo que se les concedió es para pasar del ámbito federal al ámbito local, por lo que descarta que haya un vacío legal del cual Marín Torres se esté agarrando para evitar ser detenido, calificando esta acción como una medida para ganar tiempo.

 

No obstante, García Pedroche sentenció que este amparo no resulta en ningún beneficio para Mario Marín y los demás acusados, pues considera que este proceso llegará a un buen término en el que el exgobernador deberá rendir cuentas ante la justicia.

 

Por este motivo, no consideró que haya poco interés de la Fiscalía General de la República para capturar a Mario Marín; sin embargo, dijo que desde el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia se mantendrán atentos a lo que suceda con el caso del exgobernador.

 

Sobre si no se corre el riesgo de que Mario Marín logre librarse de la justicia por varios años como lo ha hecho el exsecretario de Obra Pública, Javier García Ramírez, el titular del CCSJ mencionó que se debe ver la diferencia de los delitos que se le imputan a cada uno.

 

En este tenor, resaltó que a Mario Marín, Kamel Nacif y Adolfo Karam se les acusa del delito de tortura, que es muy grave y no tienen manera de poder librar la acción de la justicia.

Notas Relacionadas