Detenidos de Minerales del Sur se quejan ante jueza y ésta ordena diferir audiencia

Detenidos de Minerales del Sur se quejan ante jueza y ésta ordena diferir audiencia

Foto: Pixabay

Una juez de control ordenó diferir la audiencia de los detenidos en la colonia Minerales del Sur por el tiroteo donde murió un policía y ordenó investigar supuestos actos de tortura cometidos en su contra desde su detención.

 

Fue al inicio de la audiencia de control de detención que se celebraría este jueves en el Centro de Justicia Penal de la 11 Sur, donde uno de los detenidos aprovechó para denunciar oralmente ante la juez que había estado sometido a maltrato físico.

 

Con el aval de la juez, narró todas sus quejas, este sujeto también argumentó que desde su detención, el martes pasado, no se les habían otorgado alimentos y servicios médicos, situación que la juez puedo cotejar con los diversos moretones que presentaban los sospechosos.

 

Por este motivo, la juez de control ordenó diferir la audiencia de control de detención y solicitó enviar un oficio a la Fiscalía General del Estado, para que investigue los posibles actos de tortura cometidos en contra de los detenidos.

 

Asimismo, autorizó que fueran trasladados al Cereso de San Miguel, donde deberán de recibir alimentos atención médica y se les deberá de permitir ver a sus familiares, antes de que se desahogué la próxima audiencia.

 

Hay que destacar que a estas personas, el agente del Ministerio Público busca imputarles al menos ocho diversos delitos, entre los cuales destaca el de homicidio doloso cometido en agravio del comandante Jesús Humberto Vázquez Ojeda, quien fue abatido durante el enfrentamiento ocurrido el martes en la colonia Minerales del Sur.

Notas Relacionadas