Mueren 12 personas en accidente de avión en Kazajistán

Mueren 12 personas en accidente de avión en Kazajistán

Foto: Twitter

Al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que un avión de la aerolínea kazaja Bek Air, con 100 personas a bordo, se estrellara hoy cerca de la ciudad más grande del país, Almaty, dijeron las autoridades locales.

 

Unas 1.000 personas y una docena de vehículos fueron enviados al lugar para las operaciones de rescate, dijo el Comité de Situaciones de Emergencia del Ministerio del Interior de Kazajistán.

 

"Expreso mi más sentido pésame a las familias y amigos de los ciudadanos fallecidos al estrellarse el avión cerca de Almaty esta mañana", tuiteó el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev.

 

"Todos los culpables serán severamente castigados de acuerdo con la ley", añadió.

 

Según un comunicado del Ministerio de Sanidad kazajo, 12 personas fallecieron y alrededor de 50 heridos fueron hospitalizados, ocho de ellos en estado crítico.

 

En el comunicado se indicó que ocho de las víctimas murieron en el acto, dos perdieron la vida mientras recibían tratamiento médico en el aeropuerto y dos en el hospital.

 

El avión siniestrado, un Fokker-100, que se encontraba cubriendo la ruta desde Almaty a la capital kazaja, Nursultán, y en su proceso de despegue perdió altitud a las 7:22 hora local (1:22 GMT), dijo el aeropuerto.

 

El aparato, que operaba el vuelo Bek Air Z9-2100 con 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo, atravesó una valla de concreto y chocó contra un edificio de dos pisos, pero no se incendió.

 

"Antes de estrellarse, el avión golpeó la pista con la cola en dos ocasiones. La velocidad se retrajo", explicó a los reporteros el vice primer ministro kasajo Roman Sklyar.

 

"Se estableció una comisión para analizar si se trató de un error del piloto o una cuestión técnica. La pista estaba en condiciones ideales", dijo Sklyar.

 

El Ministerio del Interior indicó que el capitán del avión perdió la vida.

 

El avión, identificado como un Fokker-100, un avión mediano de dos turbinas, tenía 23 años de antigüedad y en mayo obtuvo su más reciente certificación para operar.

Notas Relacionadas