Paola Longoria arrasa en el raquetbol mundial

Paola Longoria arrasa en el raquetbol mundial

Foto: Twitter

Como es habitual cada año desde que inició la década, la raquetbolista mexicana Paola Longoria se consolidó como la mejor de su deporte en el mundo, con el plus de que este 2019 alcanzó su título 100 como profesional y de que arrasó en los Juegos Panamericanos de Lima.

 

Un año casi perfecto tuvo la deportista, quien logró cuatro títulos entre enero y junio, correspondientes a la temporada 2018-19 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), y que suma el mismo número en el inicio de la campaña 2019-2020.

 

Luego de haber ganado cinco títulos en el inicio de la campaña 2018-19, entre ellos su octavo US Open consecutivo, Longoria inició el año actual con su participación en el Sweet Caroline Open y venció a su compatriota Samantha Salas para coronarse.

 

La Batalla del Álamo fue su siguiente participación en San Antonio, Texas, antes del Syosset Open, en Nueva York, y el Teamroot.com Classic en Kansas, todos con victoria, el penúltimo en cinco sets y el de final de temporada en cuatro, todos ante Samantha Salas.

 

Con esas victorias, Paola terminó invicta la temporada con nueve títulos en su vitrina, ocho de ellos con triunfo en la final sobre “Violenta” Salas y otro ante su compatriota Alexandra Herrera; también esos triunfos le representaron finalizar con 98 títulos en su andar individual.

 

En dobles también lució, pues en los torneos donde compitió salió con el título en su poder, prácticamente en todos con Samantha, solo en el Christmas Classic lo hizo junto a la estadounidense Kelani Bailey.

 

Logra tres oros en Lima 2019

 

Al término de la temporada siguió la actividad para Longoria, quien tuvo que concentrarse en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que tuvieron lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto, donde arrasó con tres medallas de oro: individual, dobles y por equipos.

 

La número uno del mundo ganó sus dos partidos en la fase de grupos y accedió a cuartos de final, donde se impuso 2-0 a la boliviana Angélica Barrios, y en semifinales dio cuenta de la argentina Natalia Méndez, también en dos mangas.

 

En la final se mediría con la también pampera María José Vargas, a la que doblegó por 15-7 y 15-9 para subir a lo más alto del podio y permitir que el himno nacional mexicano sonara en las Canchas de Raquetbol.

 

En la modalidad de dobles hizo pareja con Salas, quienes no tuvieron complicaciones desde los cuartos de final y llegaron a la pelea por el oro ante las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez para quedarse con el título por 2-1.

 

Por equipos ganó su partido correspondiente, 2-0 sobre Vargas, mientras que Alexandra Herrera doblegó 2-0 a Natalia Méndez, con lo cual no fue necesario el choque de dobles y México logró el oro, para el tercer metal dorado de la justa para Paola.

 

Esa fue la tercera justa panamericana seguida en la que Longoria arrasó con las medallas de oro, sumadas a las tres de Guadalajara 2011 y a las de Toronto 2015, con lo cual ratifica su dominio en la disciplina.

Notas Relacionadas