La Franja, una incógnita para el Clausura 2020

La Franja, una incógnita para el Clausura 2020

Faltan un par de semanas para que el Puebla de la Franja inicie su participación en el Clausura 2020, recordando que el duelo de la Jornada 1 ante el América fue aplazado por la participación de los azulcremas en la Gran Final del Apertura 2019.

 

Los camoteros son una incógnita para el torneo venidero, pues aunque algunos de sus refuerzos ilusionan, también se debe tomar en cuenta que hay sectores donde los franjiazules aún necesitan reforzarse.

 

Sin duda, la mejor contratación hasta el momento del Puebla es la del paraguayo Osvaldo Martínez, quien pese a su veteranía, es una garantía en el medio campo de cualquier equipo, destacando por su golpeo de pelota y visión para asistir a los delanteros.

 

En la parte delantera de la Franja también destaca la presencia de Cristian Matías Menéndez, jugador argentino proveniente del desaparecido Veracruz. El llamado “Polaco” es de los jugadores que más destacó con los Tiburones y tiene la encomienda de cubrir el hueco dejado por Lucas Cavallini.

 

El sector derecho del Puebla, tanto en la defensa como en la media, tendrá a Jesús Paganoni como su carta fuerte. El jugador mexicano también tuvo una buena participación con el Veracruz y ahora recibe una nueva oportunidad en Primera División con la Franja.

 

Los poblanos hicieron una muy buen compra en la persona de Maximiliano Araujo, juvenil uruguayo que destacó en el futbol charrúa y que es seleccionado nacional. Araujo llega a cubrir la plaza de Brayan Angulo, quien está lesionado.

 

Los mexicanos Javier Salas y Salvador Reyes dejan muchas dudas con su llegada, pues es un auténtico “volado” su funcionamiento dentro del Puebla.

 

Otra buena noticia para la Franja es la recuperación del boliviano Luis Haquin, quien deberá poner orden en una defensa central que se vio extremadamente exhibida en el certamen pasado, quedando como una de las peores del futbol mexicano.

 

Aún se espera la contratación de un “9” para los franjiazules, que iniciarán el Clausura 2020 con las mismas dudas de años atrás, pues pese a tener un plantel aceptable, no garantiza un buen torneo.

Notas Relacionadas