
El director técnico de la selección venezolana de futbol, Rafael Dudamel, anunció hoy su retiro por deterioro en la relación con la dirigencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
"Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto, en su mejor momento histórico, sí, y a las puertas del inicio de un nuevo ciclo de eliminatorias", informó Dudamel.
El seleccionador, quien hizo el anuncio en un comunicado publicado en la cuenta en Twitter de la selección venezolana, dimitió a casi tres meses del comienzo de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Consideró "que es lo mejor" para el combinado nacional, y argumentó que la determinación se debe a que la "relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente".
Dudamel acotó que en las condiciones actuales es "muy complicado continuar". En este sentido, deseó que al nuevo seleccionador "se le puedan brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían".
El director técnico agradeció a su familia por el apoyo en la gestión, al cuerpo técnico por su "lealtad incondicional", y manifestó su confianza en un reencuentro futbolístico.
En el comunicado, Dudamel hizo mención especial a los jugadores de todas las categorías y destacó los logros obtenidos.
"Construimos un equipo sólido que tiene un norte seguro y del cual estoy muy orgulloso. Ustedes tienen el talento para alcanzar el objetivo mundialista", expresó al señalar que será el primero en alentarlos en la distancia.
Se dirigió al presidente de la FVF, Laureano González, y afirmó que "en sus manos está el futuro del fútbol venezolano".
"Gracias Venezuela por apoyarme en esta fascinante tarea", agregó Dudamel, al tiempo que aclaró que se mantendrá activo en la carrera.
La nueva temporada de la Vinotinto, además de las eliminatorias suramericanas, tiene el desafío de participar en la Copa América, a celebrarse del 12 de junio al 12 de julio de 2020 en Argentina y Colombia.
En marzo próximo, Venezuela debutará en las eliminatorias frente a Colombia, y posteriormente se enfrentará a Paraguay.
Todavía no se conoce quién sustituirá a Dudamel, quien estuvo en la Vinotinto desde 2016.