Clausura 2020, entre la resurrección chiva y el dominio norteño

Clausura 2020, entre la resurrección chiva y el dominio norteño

Foto: Ángel Trinidad

Se acabó el breve ayuno futbolero en la Liga MX y el próximo fin de semana estará arrancando el Torneo Clausura 2020, certamen que tendrá como ingredientes principales la anunciada resurrección de las Chivas Rayadas del Guadalajara y el dominio de equipos del norte.

 

Será el viernes 10 de enero cuando se levante el telón del futbol mexicano, destacando que en la Jornada 1 no tendrán participación ni el campeón Rayados de Monterrey ni el subcampeón América, además de que ya no estará presente el Veracruz, desafiliado a final del torneo pasado.

 

Con Tigres y Monterrey como los campeones más recientes, las escuadras del norte, incluyendo a Santos Laguna, se presentan como los equipos dominadores del futbol mexicano, desbancando a clubes populares del centro del país, como América y Pumas.

 

De los últimos 5 torneos de la Liga MX, 4 han visto campeones a las escuadras norteñas antes mencionadas, por lo que resulta complicado no poner como amplios favoritos a estos equipos para levantar un nuevo título.

 

Sin embargo, tampoco podemos dejar fuera de esta lista a las rejuvenecidas y súper reforzadas Chivas Rayadas del Guadalajara, que con Ricardo Peláez como mente maestra, prometen ser el equipo a vencer en el Clausura 2020.

 

Luego de muchos años siendo uno de los candidatos principales al campeonato, en esta ocasión las Águilas del América no lucen como las grandes favoritas a bordar una nueva estrella en su escudo; no obstante, el conjunto de Coapa no puede ser excluido como un rival a vencer.

 

Toluca, Pachuca, Pumas y Cruz Azul buscarán regresar a los primeros planos de la Liga MX; no obstante, ninguno podría ser considerado un candidato serio al título.

 

Con la desaparición por este torneo del descenso, equipos como Atlas, Querétaro y Puebla pueden pensar en cosas más grandes, siendo los poblanos los que lucen con un plantel que puede colocarlos entre el séptimo y el noveno lugar de la tabla, acariciando Liguilla.

 

Veremos a partir del próximo sábado que nos depara el 2020 en el futbol mexicano, esperando menos escándalos extracancha y más pinceladas de buen futbol.

Notas Relacionadas