
El futbolista italiano Daniele De Rossi, tres veces mundialista, anunció hoy su retiro y se despidió de su último club, Boca Juniors, en Argentina.
"Me voy porque extraño mucho a mi familia, y ellos a mí. Dejo Boca y me retiro del futbol", dijo el centrocampista, de 36 años, emblema del club Roma de Italia.
El ahora ex jugador argumentó que el único de sus hijos que permanece en su país, una adolescente de 14 años, "necesita a su padre cerca".
"No tiene nada que la ponga en peligro, ningún problema grave, no tiene ninguna enfermedad, pero tengo que estar allá", enfatizó De Rossi en conferencia de prensa antes de partir a Europa.
Desmintió que su alejamiento tenga que ver con la llegada de la nueva dirigencia al club, entre ellos el ídolo "xeneize", Juan Román Riquelme, ya que él fue contratado por el anterior presidente, Daniel Angelici.
"Todos me demostraron cariño, me pidieron que me quedara y me acompañaron hasta hoy. Me dijeron que me tomara algunos días, pero mi decisión es definitiva", explicó.
De Rossi contó que esta "aventura" en el Boca fue "distinta" a lo que hizo en toda su carrera y reconoció que "no pensaba en amar tanto a un club que no fuera Roma".
"Parte de mi corazón se queda acá. La gente de Boca me dejó mucho más de lo que dejé", señaló el ex internacional, que con la casaca "xeneize" apenas disputó siete partidos (marcó un gol en su debut).
"No necesito ayuda, necesito volver a casa y me despido del futbol. Me despido de un club que me entró en el corazón, de este deporte, mi pasión", añadió el campeón del mundo en Alemania 2006 con la selección italiana.
Anunció además que seguirá "trabajando en el futbol" en su país, aunque aclaró que desconoce por el momento "en qué rol".
El ex futbolista llegó al Boca a fines de julio pasado, de la mano del entonces mánager Nicolás Burdisso, de quien había sido compañero en el Roma.
"Sigo siendo parte de Boca para siempre. El destino nos va a unir otra vez. Voy a ver partidos de Boca, a juntarme con amigos. La gente de acá lo transformó en algo mágico, no lo voy a olvidar", indicó en la rueda de prensa.