Base aérea en Irak con tropas de EU es atacada por misiles de Irán

Base aérea en Irak con tropas de EU es atacada por misiles de Irán

Foto: Pixabay / Archivo

La base aérea de Al Asad en la provincia iraquí de Al Anbar (oeste), que alberga a tropas estadounidenses, sufrió un ataque aéreo, informó el canal de televisión Al Mayadeen.

 

"Seis misiles cayeron en la base de Ain al Asad en Anbar, que alberga a fuerzas estadounidenses", publicó la cadena en su página web.

 

Más tarde, una fuente de las fuerzas de seguridad iraquíes declaró a Sputnik que "más de nueve misiles" tierra-tierra impactaron en la base aérea.

 

A su vez, la agencia Tasnim informó de más de 35 misiles iraníes lanzados contra la base de Al Asad, mientras que el canal CNN reportó que 13 proyectiles alcanzaron la instalación.

 

De acuerdo con CNN, que cita a una fuente de seguridad iraquí, el ataque contra Ain al Asad provocó "víctimas entre iraquíes", aunque de momento no se conoce su número, ni si se trata de muertos o heridos.

 

Al mismo tiempo, un funcionario de EEUU indicó a esa cadena que de momento no se reportan víctimas estadounidenses pero una evaluación sigue en curso.

 

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) asumió la autoría del ataque, según recoge la cadena iraní Press TV.

 

"El CGRI confirma haber atacado la base aérea de Ain al Asad en Irak con decenas de misiles", publicó el canal en su cuenta de Twitter.

 

Press TV publicó también un vídeo del ataque contra la base aérea, afirmando que se trata de una "respuesta al asesinato del general (Qasem) Soleimaní".

 

"El CGRI alerta a EU de más respuestas contundentes en caso de cualquier ataque", tuiteó la cadena.

 

En otro tuit, el medio indicó que la Guardia Revolucionaria "recomienda a los estadounidenses que retiren sus tropas para evitar riesgo a su vida".

 

La televisión siria Al-Akhbar reportó que las fuerzas de EU en el este de Siria, a lo largo de la frontera iraquí, se encuentran en estado de alta alerta después de los bombardeos iraníes.

 

La cadena estatal Syria TV informó del comienzo de la evacuación de los militares estadounidenses de las instalaciones petroleras y gasísticas en la provincia siria de Deir Ezzor.

 

El canal afirmó que esas tropas de EU se están trasladando a la base aérea cerca de la ciudad de Al Shadadi en la provincia de Al Hasaka, no autorizada por el Gobierno sirio.

Notas Relacionadas