Todos los ocupantes del Boeing 737 ucraniano siniestrado en Teherán murieron

Todos los ocupantes del Boeing 737 ucraniano siniestrado en Teherán murieron

Foto: Xinhua

Todos los pasajeros y tripulantes del avión Boeing 737 ucraniano que se estrelló este miércoles en Teherán fallecieron, informó la agencia Tasnim, citando al jefe de los Servicios de Emergencias Médicas de Irán, Pir Hosein Kolivand.

 

"Ninguno de los que estaban a bordo sobrevivió", dijo el funcionario.

 

Esta información coincide con los datos de los que dispone el Ministerio de Exteriores de Ucrania.

 

"De acuerdo con los datos preliminares de un representante de la compañía aérea Ukraine International Airlines (UIA), el 8 de enero de 2020, tras despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní, en Teherán, un avión de pasajeros de la aerolínea UIA sufrió un accidente y cayó cerca del aeropuerto. Según la información que se está averiguando, los pasajeros de dicho vuelo y la tripulación murieron", publicó en su cuenta de Facebook el Departamento de Servicio Consular de la Cancillería ucraniana.

 

El portal FlightRadar24 indicó que se trata del vuelo PS752 que dejó de emitir señales dos minutos después de haber despegado a las 2.42 GMT del miércoles.

 

A bordo de la aeronave, según los últimos datos de los medios, se encontraban 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

 

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó sus "sinceras condolencias a los familiares y allegados de todos los pasajeros y tripulantes", en una nota publicada en Facebook.

 

Según la agencia IRNA, que cita al representante del aeropuerto de Teherán, el siniestro se debió al incendio en uno de los motores.

 

Mientras, el Departamento de Emergencias del país persa dijo a Sputnik que la mayoría de las víctimas de la tragedia eran nacionales de Irán.

 

Notas Relacionadas