
Un video recién publicado muestra el momento exacto en el que un misil antiaéreo lanzado por error impacta contra el Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International que se estrelló el 8 de enero.
En las imágenes se puede ver la aproximación del misil desde la parte izquierda y el propio momento de la explosión que llevó al siniestro de la aeronave.
Un supuesto misil tierra-aire derriba el avión Ucraniano en IRÁN - 8 Enero 2020Un supuesto misil tierra-aire derriba el avión Ucraniano en IRÁN - 8 Enero 2020 Difunden un vídeo grabado cerca del aeropuerto de Teherán, donde se ve que un misil tierra-aire impacta sobre el avión Ucraniano. Mi pregunta es ¿quien es el que grababa y porque sabía que algo pasaría? Realmente todo esto es extraño, sobre todo la forma en que los medios venden que era un "Misil Ruso". Veremos que sale de aquí porque huele todo muy raro.
Posted by Topete GLZ Noticias on Thursday, January 9, 2020
Otro video recién publicado muestra los primeros instantes de vuelo del misil y una ráfaga de luz, que podría corresponder al momento cuando el proyectil impactó contra la aeronave. En la descripción de la grabación se menciona también que este fue revelado con tantos días de retraso porque su autor no sabía cómo reaccionarían las autoridades.
Video shows the #Iran regime's rocket launch against the Ukranian commercial airliner, flight #PT752, that killed 176 people. The person who published the video said he hadn't come forward with the footage before due to fear from the regime's security institutions. pic.twitter.com/zKsC2PGQkU
— Iran News Wire (@IranNW) January 11, 2020
La tragedia ocurrió poco después del despegue del avión con 176 personas a bordo, ninguna de las cuales sobrevivió al siniestro. La Guardia Revolucionaria de Irán asumió la responsabilidad por lo ocurrido e indicó que en el momento del lanzamiento se creía que se trataba de un misil de crucero lanzado contra la capital persa.
Estos sucesos tuvieron lugar unas pocas horas después de que el Ejército de Irán lanzara un ataque con misiles contra las bases militares de EEUU en Irak. Esta ofensiva fue la respuesta de Teherán al asesinato del general iraní Qasem Soleimani perpetrado por un dron estadounidense en 3 de enero en Bagdad.
Actualmente, el accidente está siendo investigado con la participación de especialistas ucranianos. Además, las autoridades de Irán invitaron a los expertos estadounidenses para que también tomen parte en el estudio de los restos de la aeronave.