Ladrón roba en cafetería y olvida su arma al escapar

Ladrón roba en cafetería y olvida su arma al escapar

Foto: Marco Beltrán

Un hombre protagonizó un robo en contra de un cliente de una cafetería, ubicada a tan solo dos cuadras del zócalo de Puebla; sin embargo, al huir corriendo del lugar dejó olvidada una mochila en la que llevaba una pistola hechiza, con la que presuntamente habría cometido otros asaltos.

 

Sobre estos hechos fuentes policiales informaron que fue la tarde del 15 de enero, cuando recibieron una llamada de auxilio por robo en la cafetería con razón social "Santalavera", ubicada en el número 412-B de la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Turística, los cuales se entrevistaron con la encargada del lugar y un cliente, el cual explicó que al estar sentado en el establecimiento, un hombre se acercó a él y se sentó cerca, pidiéndole que le dejara hacer una llamada telefónica.

 

El agraviado señaló que le prestó su teléfono celular con la plena confianza de que era para ayudarlo; sin embargo, en ese momento tomó el teléfono y salió corriendo del lugar sin que el afectado o alguno de los testigos pudieran detenerlo.

 

En ese momento se percataron que este asaltante había dejado abandonada una mochila, por lo que la encargada y el agraviado procedieron a revisarla, siendo en ese momento cuando se dieron cuenta de que en una bolsa de plástico había una pistola.

 

Los elementos de la Policía Estatal confirmaron que a simple vista parecía un arma de fuego; sin embargo, se trataba de una pistola hechiza, la cual es de fabricación artesanal y suele ser empleada por los delincuentes para infringir miedo a sus víctimas durante un asalto.

 

Con la finalidad de asegurar este indicio se pidió la presencia de la Fiscalía General del Estado, por lo que agentes de este organismo acudieron para tomar conocimiento de los hechos y asegurar la pistola.

Notas Relacionadas