Pasar al contenido principal

Chocan policías y manifestantes violentos en Amozoc

Chocan policías y manifestantes violentos en Amozoc

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y manifestantes, se registró en las inmediaciones de la presidencia municipal de Amozoc, luego de que estos últimos intentaron ingresar por la fuerza al inmueble para exigir audiencia con las autoridades locales.

 

Los manifestantes desde muy temprano desquiciaron el perímetro de este municipio tras bloquear los principales accesos, tanto por la carretera federal Puebla-Tehuacán como por la autopista Puebla-Orizaba.

 

Sin embargo, al no prosperar sus intenciones se trasladaron a la presidencia municipal de Amozoc, la cual estaba resguardada por elementos de la Policía Municipal, mismos que impidieron que los manifestantes ingresaron por la fuerza.

 

Este hecho causó encono en los manifestantes, los cuales decidieron enfrentar a los policías lanzándoles piedras y despojándolos, a algunos, de sus toletes y escudos; además incluso hubo detonaciones al aire por parte de ambos bandos.

 

Al no poder ingresar a la presidencia los manifestantes se tornaron violentos en contra de una camioneta particular y una patrulla de la Policía Municipal, que se encontraba estacionada frente a la presidencia.

 

El grupo de manifestantes se dispersó posterior a este hecho, sin embargo el clima se mantiene tenso y más personal de granaderos de la Policía Estatal así como personal de la Guardia Nacional ya llegó al lugar para reforzar la seguridad.

SIGUE CONECTADO