Pasar al contenido principal

Hay intereses personales y políticos en manifestaciones violentas en Amozoc: de la Rosa

Hay intereses personales y políticos en manifestaciones violentas en Amozoc: de la Rosa

Luego de que un grupo de alrededor de cien personas vandarlizaron la presidencia municipal de Amozoc, con un saldo de cuatro unidades oficiales calcinadas, entre ellas tres patrullas; así como tres elementos de seguridad heridos, entre otros daños colaterales a unidades particulares, el alcalde Mario de la Rosa Romero reprobó dichos actos vandálicos y aseguró que quienes encabezaron la presunta manifestación pacífica, son líderes de diversas agrupaciones con intereses personales y políticos.

 

Al respecto, el edil informó que la mañana del 23 de enero, un grupo de personas —en su mayoría transportistasbloquearon con camiones de carga pesada, pipas y taxis las carreteras federales: Puebla-Tehuacán y Acajete-Oriental; además de que un grupo de al menos cien personas acudieron al palacio municipal, en donde ocasionaron diversos destrozos.

 

Indicó que pese a solicitarles que conformaran una comisión para entablar el diálogo, los quejosos rechazaron la propuesta e intentaron tomar la presidencia municipal. “Se tiene plenamente identificados a los personajes que están detrás de estos actos vandálicos, son líderes de grupos políticos que buscan sus intereses personales a costa de crear crisis y desestabilizar al municipio”.

 

"Este gobierno municipal ha reiterado —en repetidas ocasiones— que en todo momento estuvimos abiertos al diálogo y sobre todo, el compromiso de esta administración es buscar el beneficio para todos los habitantes de esta comunidad”, subrayó.

 

La presunta manifestación pacífica que se convocó a través de las redes sociales bajo el grupo denominado “Amozoc Seguro Puebla”, fue para exigir mayor seguridad. Al respecto, De la Rosa Romero informó que en su primer año de gobierno, se ha incrementado el parque vehicular para la corporación policiaca.

 

“Se continúan con los operativos de vigilancia, así como “Pasajero Seguro”; se logró la apertura de un Ministerio Público y una base de operaciones mixtas, la cual opera en conjunto con la policía municipal para el recorrido de colonias, barrios, inspectorías y juntas auxiliares, como en la cabecera”, refirió.

SIGUE CONECTADO