Pasar al contenido principal

Piperos bloquean carretera Puebla-Tehuacán por orden de “seudolíder”

Piperos bloquean carretera Puebla-Tehuacán por orden de “seudolíder”

Esta mañana, alrededor de las 11:00 horas, Felipe Moreno Luna, seudolíder de pipas de la “Asociación Unión de Transportistas del Valle de la Malinche” con 50 integrantes más de su gremio obstaculizaron el paso vehicular de la carretera federal Puebla - Tehuacán a la altura del kilómetro 12.

 

Esto por el supuesto cobro y extorsión por parte de autoridades estatales y federales, sumándose a la manifestación pacífica que hay frente al palacio municipal de Amozoc.

 

Como antecedente, este individuo se ha caracterizado por trabajar de la mano con anteriores administraciones, clausurando pozos de agua que alimentan al municipio para después este venderlas a través de sus pipas.

 

Ahora exige se les sean devueltos las concesiones de cada uno de ellos, lo cual se le ha negado por parte de la Comuna, ya que la administración de Mario de la Rosa ahora distribuye el vital líquido sin ningún costo.

 

El edil De la Rosa dijo que está abierto al diálogo, siempre y cuando los acuerdos sean en beneficio de la comunidad y no para afectarla.

 

En las vías federales está la Policía Estatal y Guardia Nacional, a la espera que estas sean liberadas, ya que se afectan a miles de personas.

SIGUE CONECTADO