Pasar al contenido principal

Detenido asaltante de casas, tras escandalizar y amenazar a la autoridad

Detenido asaltante de casas, tras escandalizar y amenazar a la autoridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en el Infonavit La Margarita a Juan “N.”, de 35 años, presuntamente relacionado en la comisión de diversos robos a casa habitación en la capital del estado.

 

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de un masculino a bordo de una camioneta Ford, Explorer, color arena, mismo que escandalizaba la vía pública a la altura de la calle 40 Sur. En consecuencia, Policías Municipales adscritos al Grupo Roca se trasladaron al punto.

 

Una vez en el lugar, los efectivos corroboraron el reporte que emitió la DERI, razón por la cual se aproximaron hacia al masculino. Durante el proceso de entrevista, los elementos notificaron al varón que dicho comportamiento constituía una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), sin embargo, el individuo se tornó agresivo contra la autoridad y amenazó con un arma de fuego a los primeros respondientes.

 

Debido a lo anterior y apegados en todo momento a protocolo, las fuerzas municipales procedieron a la inmediata detención de Juan “N.” por su probable participación en hechos con apariencia de delito de amenazas, delitos cometidos contra funcionarios públicos y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente. Cabe señalar que el arma asegurada se encontraba abastecida con cinco cartuchos útiles.

 

Se presume que Juan “N.” estaría relacionado en múltiples robos a casa habitación cometidos en diversos puntos de la ciudad. Durante estos hechos, se cree que el ahora detenido utilizaba amoniaco para inhibir el ataque de perros al momento de ingresar a los hogares.

 

Aunado a lo anterior, la Dirección de Inteligencia y Política Criminal constató que el sujeto cuenta con registros penales por robo de autopartes.

 

El indiciado y elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

SIGUE CONECTADO