Pasar al contenido principal

Sentenciado por robo de vehículo con 37 toneladas de mercancía

Sentenciado por robo de vehículo con 37 toneladas de mercancía

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo del Juez de Control sentencia de más de 8 años de prisión en contra de Franco Elías Reyes González, por el delito de robo de vehículo agravado cargado con mercancía.

 

Consta en la Carpeta de Investigación que el 31 de octubre de 2017, el conductor de un tractocamión Freightliner cargado con aproximadamente 37 toneladas de varilla circulaba sobre la autopista México-Orizaba, momento en el que se orilló para checar las bandas de la carga.

 

En el acotamiento, la víctima revisó la unidad y regresó a la cabina para seguir su trayecto; sin embargo, en el asiento del copiloto estaba Franco Elías portando un arma de fuego con la que lo amagó para despojarlo de su teléfono celular y dinero en efectivo, abandonando al afectado más tarde en un barranco y robando la unidad.

 

El robo del tractocamión fue reportado por la empresa afectada al número de emergencias 911, lo que derivó en que elementos de la Policía Estatal ubicaran la unidad en inmediaciones de la colonia Bosques Amalucan y detuvieran al hoy sentenciado.

 

Luego de la puesta a disposición, la Fiscalía de Investigación Metropolitana desarrolló labores de investigación que permitieron acreditar la responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

 

En seguimiento al proceso penal, el 31 de enero de 2020, en audiencia de juicio oral, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 8 años 5 meses y 13 días de prisión en contra de Franco Elías Reyes González. El sentenciado deberá pagar una multa de $37,797 y como reparación del daño moral $75, 490 en favor de la víctima.

SIGUE CONECTADO